Novedades AMAYA COVID-19 2020

Acogidas

  • Tras la situación sobrevenida por la crisis de pandemia sanitaria ocasionada por el COVID-19 las consultas y acogidas se realizarán vía telefónica o telemática.
  • La acogida presencial está sujeta a las condiciones cambiantes por la pandemia, la cual podrá ser concertada vía contacto telefónico: +34 630 435 526.

Noticias

Mobbing La Realidad Oculta. Amaya en Radio Gava

Mobbing La Realidad Oculta. Amaya en Tv L'hospitalet

Mobbing La Realidad Oculta. Amaya en Radio Sant Boi

Radio Sant Boi



Publicaciones

Mobbing La Realidad Oculta

MOBBING LA REALIDAD OCULTA

Una de las cosas que hace diferente este libro es que rápidamente se detecta que está escrito por alguien que conoce de primera mano el problema, que ha visto y escuchado muchas víctimas, que las definiciones y las citas de otros autores parece que las ha encontrado porque dentro del autor han quedado parte de estos relatos. Me ha ocurrido lo mismo al leerlo, quizás por eso se me ha hecho tan ameno, porque todo lo que explica, aparte de su rigurosidad científica, lo he podido relacionar con las personas que he atendido en los últimos 6 años. Frecuentemente he descubierto cosas que desconocía, que a mí me habían pasado por alto, y que ahora he entendido perfectamente porque eran así. Por ello, personalmente me ilusiona colaborar con éste prólogo del libro porque es un tema que me apasiona. Posiblemente sea porque en mi trabajo veo a diario a personas que sufren acoso en sus puestos de trabajo y conozco de primera mano la falta de protección y la perversión del sistema actual, ya que las persona afectadas son doblemente víctimas, en primer lugar por el acosador/es en las empresas y, en segundo lugar, por los muchos profesionales que continúan con ese acoso activamente, cuestionándolas como enfermas, como personas útiles, tratándolas de simuladoras, de conflictivas, o de utilizar fraudulentamente las prestaciones de la incapacidad que tienen para poder ir a trabajar, y de muchas otras cosas, dejando la búsqueda de la solución para la salud y para la recuperación de esas personas totalmente al margen.

Leer el libro me resultó un placer, así como estudiar sus referencias y datos. En aquel momento no sabía que el autor me pediría que hiciera este prólogo y, sinceramente, ha sido muy sencillo debido a la claridad del libro y no solo por sus empíricas aportaciones, sino por los consejos, tan prácticos que en él se aportan y, especialmente por lo que pueden representar de ayuda a las víctimas, lo cual le agradezco. Atacado de manera sistemática en su dignidad, el trabajador acosado sufre somatizaciones y graves problemas psíquicos: pérdida de memoria y concentración, insomnio, problemas gastrointestinales, deterioro de su autoestima y confianza en su capacidad profesional, con cuadros de estrés, angustia, pánico, ansiedad y depresión, y será diagnosticado de estrés, trastornos adaptativos, ansiosos, de ansiedad generalizada, estrés postraumático, de depresión mayor o, trastornos de personalidad con gran repercusión en su entorno laboral, social y familiar. Además, en muchas ocasiones, las víctimas han de volver al trabajo y ver que el acosador no recibe ningún tipo de presión, ni desautorización, y en cambio a ellas, que son las víctimas, casi siempre se las despide u obliga a dejar un trabajo que les gusta, y que necesitan para mantener a su familia.

Desafortunadamente no existen más libros como este que aborden con tanta claridad y, al mismo tiempo, científicamente el problema, por eso considero muy necesario que muchas personas lo lean y conozcan esta realidad que solo unos cuantos conocemos y observamos atónitos que eso sea posible, que en nuestra sociedad actual se produzcan impunemente éstas graves agresiones a la dignidad de las personas trabajadoras, que únicamente pretenden ejercer su derecho al trabajo. Afortunadamente, el conocimiento y divulgación de esta anomalía laboral se abre camino a través de libros como éste, que conjuga conocimiento técnico y gran experiencia profesional lo que sin duda lo convierte en un material inestimable.



Control Psico-Físico Mental

CONTROL PSICO-FÍSICO MENTAL

¿Por qué ha escogido este libro? ¿Qué le ha llevado a tenerlo en sus manos? Intuición, necesidad... ¿Qué espera de él? Soluciones, ayuda, ¿Está sufriendo acoso psicológico? ¿Qué siente? ¿Estrés? ¿Angustia? ¿Somatiza? ¿Le dicen que no se adapta... y su problema esta dentro de Vd.? ¿De qué le etiquetan? ¿De trastorno de su personalidad? ¿Ansiedad? ¿Obsesión? ¿Compulsión? ¿Depresión? ¿Trauma? ¿Qué hace para sobreponerse ante tanta injusticia? ¿Se distrae viendo la TV... oye música? ¿Envía Whatsapp? ¿Se desahoga en Facebook o Instagram transmitiendo que es feliz aunque no lo sienta así? o ¿no hace nada? ¿Se limita a esperar? Pero lo que más nos interesa es saber si Vd. ¿Es dueño de mismo, o lo es su cuerpo? ¿Controla a su cuerpo o le controla él? ¿Controla sus pensamientos... o le controlan ellos y le arrastran las ráfagas fugaces del capricho y la fantasía? Es su propio señor... o lo son sus hábitos? ¿Les disuaden los demás de sus objetivos, o es Vd., quien toma sus propias decisiones y las lleva a cabo, aunque se opongan los demás? ¿Puede decir con firmeza que ‘a pesar de lo angosto de mi cárcel, soy el capitán de mi cerebro’ según la poesía de Henley: ‘Invictus’. Es un canto a la fe, a la libertad y a la resistencia humana enfrentada a los momentos más solitarios, desoladores, y terribles de la existencia. Examínese y Averigüe.

Lo que este libro puede ofrecerle son estrategias para salir del laberinto en el que se encuentra y sobreponerse. No le será fácil, pero con práctica y entusiasmo lo conseguirá. Le pido que haga su propia introspección para que busque la respuesta en su interior. Para ello los profesionales de AMAYA de ayuda a las personas que sufren acoso psicológico escolar, familiar, laboral y sexual en el trabajo, aplicamos una técnica que consiste en interrogarse a sí mismo para hacer que llegue su propio conocimiento, de lo que realmente quiere y le interesa, a través de sus propias conclusiones y no a través de un conocimiento aprendido y pre-conceptualizado. Esta teoría se basa en la capacidad intrínseca de cada persona, la cual supone la idea de que la verdad está oculta en el interior de uno mismo y emplea el diálogo, como instrumento dialéctico, para llegar a su conocimiento. Es el conocimiento a través del cuestionamiento. Planteamos a la persona acosada, frustrada, temerosa... que indague en su interior, cual es la mejor estrategia que debe realizar, de acuerdo con su personalidad, forma de ver la vida, sus inquietudes y necesidades presentes y futuras. Intentamos aumentar su autoestima, entenderle, acogerle, apoyarle, proporcionándole instrumentos de defensa y reflexión. Los griegos a esta técnica la llamaron mayéutica (μαιευτικη): "dar a luz", que proviene de Sócrates. Su madre era comadrona por lo que su teoría era que el saber es dar a luz un nuevo conocimiento. La idea básica del método socrático de esta enseñanza consiste en que el maestro no inculca al alumno el conocimiento, pues rechaza que su mente sea un receptáculo o cajón vacío en el que se puedan introducir las distintas verdades. Si seguís sus pasos encontrareis que vuestra autoestima se fortalece y seréis mucho más fuertes mentalmente.



Conocer para Prevenir Mediar para Pacificar

CONOCER PARA PREVENIR. MEDIAR PARA PACIFICAR. MOBBING LA REALIDAD OCULTA

A través de una serie de casos reales y resueltos por AMAYA (con nombres ficticios y contextos distintos para evitar implicaciones legales) queremos convencer a los trabajadores que las conductas de violencia laboral que sufren: mobbing por e-mail, desprestigio; embarazo-derecho a conciliar vida familiar y laboral, discriminación por género, nacionalidad, etnia, raza o racismo, discapacidad física-psíquica, sindicalismo, revelar corrupción, acoso sexual/ orientación sexual... son indicadores muy graves de mal clima y convivencia laboral. No son una cuestión de debilidad personal, sino un problema de tu empresa que debes y puedes abordarlo. El intento de las empresas de esconderlo hace del fenómeno del mobbing una epidemia silenciosa y oculta, que sólo existe en la mente del acosado. La realidad del mobbing es que es un problema laboral y sanitario. El objetivo de AMAYA es doble, ayudar a:

  • Identificar y formar al trabajador sobre riesgos psicosociales (RPS) derivados del trabajo ofreciéndole herramientas para saber cómo conocerlos y gestionarlos, que le permita fijarse un objetivo, montar una estrategia, y como, trabajando ciertas conductas y actitudes, desligarse emocionalmente y ver las cosas con otra perspectiva. Visualizar la situación con voluntad de defensa y práctica, para apagar el incendio de la tragedia que estás sufriendo, mediante el método del Control Psico-Físico Mental (CPFM).
  • Conocer para prevenir y enfrentar los conflictos/riesgos laborales existentes en tu empresa que sufrís y dar estrategias y técnicas de cómo poder mediar para pacificar las relaciones interpersonales toxicas que os rodean que te permita mantener tu integridad física, mental y socio-laboral lo más sana posible.

Deshilvanando la vida interna de Crys (llorar) empresa familiar (EF) ficticia en apariencia "excelente" se describe la metodología de cómo intermediar para pacificar las relaciones interpersonales e intervenir psicosocialmente las situaciones que acontecen. El debate interno sobre condiciones de trabajo, congelación salarial por la crisis, miedo a la posibilidad de traspaso, cierre o reducción de plantilla favorece un clima laboral insatisfactorio, emergiendo como riesgo psicosocial el conflicto laboral, con enfrentamientos constantes, aparición de sucesos graves de convivencia: mobbing, acoso sexual...



Autohipnosis

¿CÓMO CREAR UNA MENTE SANA? AUTOHIPNOSIS. EL DOMINIO DE SÍ MISMO

No hay nada en este mundo que purifique tanto como el conocimiento interior. Cada célula de su organismo reacciona a todo lo que le dice su mente. La negatividad es una de las razones que más debilita tu sistema inmuno-neurológico. Silencie su mente y será entonces cuando podrá escuchar la sinfonía de su interior; la sinfonía de tu vida. Su mente es solo cacofonía, es solo ruido ambiental. Baje el volumen de sus pensamientos. Sólo cuando su mente se niega a fluir con la vida y se estanca en las orillas, se convierte en un problema. Fluir con la vida quiere decir aplacar, aceptar y convivir con ella. Aceptar lo que llega y dejar ir lo que se va. Y saber convivir sin que le afecte. Gracias a la autohipnosis sabrá cómo hacerlo.

Decía el Anciano curandero del Alma: “No duele la espalda, duelen las cargas. No duelen los ojos, duele la injusticia. No duele la cabeza, duelen los pensamientos. No duele la garganta, duele lo que no se expresa o se expresa con furia. No duele el estómago, duele lo que su inconsciente no digiere. No duele el hígado, duele la ira contenida. No duele el corazón, duele la falta de amor o empatía. Y es precisamente él, el Amor mismo, quien contiene la más poderosa Medicina”. A veces puede con todo, la mayoría todo le puede. Hablar de sus graves problemas es su adicción. Rompa el hábito. Hable de sus alegrías!!!. Todo en la vida es temporal, si las cosas van bien disfrute y si las cosas van mal, no se preocupe, tampoco van a durar para siempre. Tenga calma y respire. Los días malos también se terminan y piense que en la vida no hay premios ni castigos…sólo consecuencias.

Muchas veces cree que la vida le dice no, cuando solo le dice espere. Observe eso que le preocupa!!! Trabaje en ello. Ocúpese!!! Encuentre y descubre la enseñanza mediante la autohipnosis. Con ella Vd. ya no arreglará sus problemas. Adaptará sus pensamientos y los problemas se arreglarán solos. Más tarde verá la tranquilidad en su interior. Use su fuerza, energía y fortaleza, para crear. Use sus pensamientos para creer. Use sus emociones para atraer. Use su vida para gozar. La felicidad no llega cuando consigue lo que desea, sino cuando disfrute de lo que tenga. Visualice todo ello!!!. No sobrevive es más fuerte ni el más inteligente, sino el que mejorse sabe adaptar a los cambios. Adáptese. Use la autohipnosis. Tras ella, cada día cuando levante su cuerpo de la cama, no olvidará también levantar su entusiasmo, ilusión y optimismo por la vida. Esas dificultades que no le dejaban dormir, y le inquietaban, gracias a la autohipnosis le prepararán a una persona común como Vd. para una vida fuera de lo común.

¿Qué habrá ganado con la autohipnosis? Nada. Sin embargo, le digo que habrá perdido la inseguridad, la desesperación, la tristeza, la ira, la ansiedad, la depresión, la culpa, el miedo...Si aplaca el rencor encontrará amor. Si aplaca la ira encontrará tranquilidad. Si aplaca la soberbia encontrará humildad. Si aplaca la venganza encontrará enseñanza. Si aplaca el egoísmo encontrará altruismo. Si aplaca su encierro encontrará la libertad. Si aplaca la necedad encontrará la sabiduría. No permita que sus emociones dominen su inteligencia; y conseguirá que su inteligencia se mida por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar; y no porqué otros controlen la dirección de su vida. El autocontrol será su fuerza. La calma su maestría. Y llegará a ese punto en que su estado de ánimo no cambiará en función de las acciones insignificantes de otra persona.



Pedidos

Para adquirir un libro envíenos un e-mail a amayainforma@gmail.com con:

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Direccion.
  • Nombre del libro.

Costo: El costo total del libro incluye los gastos de envío para España.



Vídeos

Visite nuestro Canal de Youtube.

A continuación, una muestra de algunos vídeos de interés que podrá encontrar en nuestro canal:

Solvetic