> El Control Psico-Fisico Mental

El Control Psico-Fisico Mental de Juan Francisco Méndez Garcés― bibliografía ―

El Control Psico-Fisico Mental

El Control Psico- Fisico Mental es una técnica que consiste en interrogar a una persona para hacer que llegue al conocimiento a través de sus propias conclusiones y no a través de un conocimiento aprendido y concepto pre-conceptualizado.
Es el conocimiento a través del cuestionamiento.
Los griegos a esta técnica la llamaron mayéutica (μαιευτικη): "dar a luz", que proviene de Sócrates, su madre era comadrona y su teoría era que el saber es dar a luz un nuevo conocimiento.
Su teoría se basa en la capacidad intrínseca de cada persona, la cual supone la idea de que la verdad está oculta en el interior de uno mismo y emplea el diálogo como instrumento dialéctico para llegar al conocimiento.
La idea básica del método socrático de enseñanza consiste en que el maestro no inculca al alumno el conocimiento, pues rechaza que su mente sea un receptáculo o cajón vacío en el que se puedan introducir las distintas verdades.
Este concepto dio pie a AMAYA: Ayuda Mayéutica en Acción; la actual Asociación de ayuda contra el MAltrato Y el Acoso psicológico escolar, laboral, sexual en el trabajo y familiar.

Páginas: 317
Editor: AUTOEDICION JUAN F. MENDEZ GARCES
Colección: MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU
Idioma: Español
EAN: 9788460825210
ISBN-15: 978-84-608-2521-0


El estrés laboral: ¡supéralo!