Taller de memória. ― talleres ―

La memória una capacidad que es necesario conservar

Entre los signos y síntomas, que primero aparecen y más perduran en el tiempo, en el acoso laboral, o en procesos de estrés crónico, ansiedad y/o angustia, se encuentran las dificultades y falta de concentración, la pérdida de memoria, la distracción continua, y la afectación en el lenguaje con falta o pérdida de léxico.


El taller lo impartirá un/a terapeuta de la Asociación AMAYA, con la finalidad de mejorar las facultades perdidas en el lamentable proceso de mobbing, así como en otros procesos de estrés, ansiedad y/o angustia.


Este taller está pensado para aquellas personas preocupadas por olvidos frecuentes y/o ocasionales de concentración, memoria, léxico, conceptos…


Se potenciarán y optimizarán los propios recursos y habilidades personales, mediante actividades de entretenimiento individual y grupal para ejercitar y activar la mente.


taller de memoria

Amaya
Fecha a concretar
10€/sesión

El programa, la metodología y los objetivos previstos, variarán en función de las necesidades del grupo, siendo los siguientes:

1. Taller eminentemente práctico.
2. Contenidos y metodología: se irán fijando por todos en función de las necesidades del grupo.
3. Frecuencia. 1 vez por semana durante 1 hora.
4. El máximo de asistentes será de 6 personas. La idea de un grupo reducido es facilitar la dinámica grupal, ya que se favorece el diálogo y disminuye la estigmatización y la vergüenza de hablar en público.


Objetivo

Conseguir que los asistentes adquieran confianza y seguridad en su propio potencial cognitivo (memoria, atención, concentración) y lo apliquen en su vida cuotidiana.


Contenidos

- Estimulación cognitiva general y específica.
- Uso de estrategias mnemotécnicas para mejorar el aprendizaje y el recuerdo en situaciones de la vida cuotidiana.
- Técnicas de relajación y control del estrés, que eviten las alteraciones de la voz (Se aconseja participar el en el taller de control Psico Físico-Mental, que imparte un terapeuta de AMAYA).


Metodología

Taller eminentemente práctico, con actividades individuales y grupales


Valoración final

La valoración se hará en conjunto para introducir variaciones sobre la marcha.