Taller de relajación y respiración. ― talleres ―

Taller control psico físico-mental

Cuando somos bebes, somos pura atención y nuestra respiración es autónoma, y natural. A medida que vamos creciendo ese tipo de respiración desaparece, adquiriendo hábitos respiratorios erróneos. En los procesos de acoso psicológico escolar, laboral, sexual en el trabajo y familiar, así como en procesos de estrés, ansiedad, angustia o depresión, esos hábitos erróneos se vuelven comunes.


Su salud mental, felicidad, dominio de Vd. mismo, claridad de ideas, optimismo…dependen en gran parte de como respire. Su salud mental depende de su salud física, la cual depende de su correcta respiración. La práctica respiratoria correcta y bien aplicada conduce al equilibrio físico y mental, resultando una terapia excelente para combatir numerosos trastornos producidos por estados de tensión física y anímica, colaborando en el control del estrés, de la ansiedad, de la depresión, de los trastornos del sueño, y del insomnio, y se usa como apoyo en la intervención terapéutica de muchas alteraciones de la voz, del aparato respiratorio, digestivo y circulatorio. Bien ejercida la respiración lleva a la relajación y el control del cuerpo y de la mente. Esta es la esencia del método.

taller de relajacion

Amaya
Fecha a concretar
10€/sesión

El taller lo impartirá un/a terapeuta de la Asociación AMAYA, con la finalidad de mejorar las facultades respiratorias perdidas en el lamentable proceso de mobbing, así como en otros procesos de estrés, ansiedad, angustia, depresión, para conseguir una adecuada relajación.


Este taller está pensado para aquellas personas preocupadas por su estado físico y mental. Personas afectadas de estados de tensión física y anímica (estrés, ansiedad, angustia, depresión.) Se potenciarán y optimizarán los propios recursos y habilidades personales, mediante actividades de entretenimiento individual y grupal para ejercitar y activar la mente y el cuerpo


El programa, la metodología y los objetivos previstos, variarán en función de las necesidades del grupo, siendo los siguientes:

1. Taller eminentemente práctico.
2. Contenidos y metodología: se irán fijando por todos en función de las necesidades del grupo.
3. Frecuencia. 1 vez por semana durante 1 hora.
El máximo de asistentes por curso será de 10 miembros. La idea de un grupo reducido es facilitar la dinámica grupal, ya que se favorece el diálogo y disminuye la estigmatización y la vergüenza de realizar ejercicios en público.


Objetivo

Conseguir que los asistentes adquieran confianza y seguridad en su propio potencial físico y mental, y lo apliquen en su vida cuotidiana, disminuyendo sus estados de tensión física y anímica


Contenidos

- Adquirir un patrón respiratorio correcto.
- Técnicas de respiración, relajación y control para combatir trastornos producidos por estados de tensión física y anímica (estrés, ansiedad, angustia, depresión…)
- Audio Relajación.


Metodología

Este taller será eminentemente práctico, mediante actividades individuales y grupales con el uso de material aportado por el/la terapeuta.


Valoración final

La valoración se hará en conjunto para introducir variaciones sobre la marcha.